Monday, June 18, 2012

REVIEW: NOCTIS IMPERIUM "NIHIL"

BANDA: NOCTIS IMPERIUM (VZLA)
TITULO: NIHIL
PAIS: VENEZUELA
FORMATO/AÑO: CD 2010
LABEL: ABYSS RECORDS (USA)
CALIFICACION: 5/4
 
Noctis Imperium, son de Venezuela y su data es del 2003, iniciándose bajo un Black metal primitivo y sin muchas variaciones para desarrollarse hasta los elementos que tenemos actualmente un Black death metal bien compacto y digamos muy bien orientado. Sus primeras demos y eps debo decir que no capturaban totalmente mi percepción de la banda totalmente y la verdad debo decir no lograba entender su propuesta de manera clara. Cuando recibí las notas de promoción de este trabajo con la información de que el mismísimo Nicholas Barker (Cradle of Filt, Diimu Borgir, Lock Up entre otras) había grabado las pistas de este “Nihil” me pareció exótico y un acto de mera publicidad de la banda, poco a poco me tuve que tragar mis propias palabras y pensamientos distorsionados de la situación, en principio me hice con este trabajo de manera digital hasta hace poco fue que adquirí este cd de manera física y principalmente por 2 razones, una no me gusta tener grabaciones en mp3 y segundo quería tener este álbum así mismo tener una visión mas clara de la banda y por consiguiente de la música de Noctis Imperium, la agrupación fue captando cada vez mas con el paso del tiempo mi atención. Vayamos pues a la critica de este “Nihil”, la difusión de este trabajo estuvo acompañado de una gira europea el año pasado, el primer track “ra-hoor-khuit” es la introducción de lo que nos viene con “descensus ad inferos” directa, algo melódica y muy rápida y es la que quizás destaque un poco por sobre los demás temas, “bring me sacrifice” continua con esos cánones, metal duro y a la vez melódicamente desgarrante y la homónima al titulo de la banda “noctis imperium”, ya aparecida en sus dos primeras demos a saber la mismísima “noctis imperium” y “nigth divine” aquí algo mas matizadas y pulidas donde no se escapan hasta hoy día las influencias de Dark Funeral, destaca también el excelente cover de  Morbid Angel “maze of torment” y la pieza “through fire and cosmos” en vivo y como bonus tracks, nos es mas que un disco orgánicamente bien trabajado y que quizás como le habrá pasado a varios al escuchar esta producción te captura de tal manera con cada escucha y te hace apreciar muchos detalles que en primera instancia pueden pasar desapercibidos, una banda muy compacto a nivel compositivo y rítmico, mas allá de la nota exótica de tener al Barker como músico de sesión, influencias como describimos anteriormente de Dark Funeral o unos Behemoth, por instantes pero no deja de ser anecdotario el hecho de poseer unas composiciones honestas y trabajadas muy inteligentemente, una producción en general que a mi mismo me sorprendió de manera general y sinceramente no podría pasar desapercibida.
Por: GV.

No comments: